La resolución práctica de un problema exige por una parte un algoritmo o método de
resolución y por otra un programa o codificación de aquel. Ante un mismo problema, puede haber mejores ideas y peores ideas acerca de cómo
afrontar su solución

Para cada problema determinaremos una medida N de su tamaño (por número de
datos) e intentaremos hallar respuestas en función de dicho N. El concepto exacto que
mide N depende de la naturaleza del problema. Así, para un vector se suele utilizar
como N su longitud; para una matriz, el número de elementos que la componen; para
un grafo, puede ser el número de nodos (a veces es más importante considerar el
número de arcos, dependiendo del tipo de problema a resolver).

Es un curso introductorio al razonamiento matemático, que también sirve de material preliminar al Cálculo.

Curso introductorio al empleo del razonamiento matemático, repasando la geometría analítica del bachillerato y sirviendo de preliminar al cálculo.

Los compiladores son parte esencial de los lenguajes de programación, son la base que hace posible su funcionamiento y su constante búsqueda de optimización. En esta asignatura se estudian los aspectos principales de la transformación de un código de alto nivel a un código de bajo nivel. El estudiante codificará cada una de las fases de un compilador, las primeras 3 fases son de análisis de un archivo fuente, las últimas 3 fases son de síntesis de un archivo generado en las fases anteriores.

Cómputo Científico es importante para el estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación porque aporta herramientas para modelación de problemas en las ciencias que pueden ser resueltos por medio de sistemas computacionales. El propósito de esta asignatura es establecer los elementos básicos para el análisis de los métodos computacionales, utilizados para la solución discreta de modelos matemáticos de variable continua, definiendo los criterios de estabilidad, convergencia y solución única.